Google ha detectado un fallo de seguridad en algunos terminales que permite tomar el control de los datos de otros dispositivos. La vulnerabilidad afecta a equipos como el Google Pixel 2, el Huawei P20 y el Samsung Galaxy S9.
Este fallo de seguridad permite la lectura y escritura de la parte más importante del sistema operativo del dispositivo. Desde Google aseguran que no es algo en extremo peligroso ya que para poder ejecutarlo se necesita descargar un código de una aplicación desconocida en el terminal que se quiere atacar.
Desde Google Project Zero, división que ha detectado el problema, explican que, además, hay otros dispositivos a los que este ataque les podría afectar: Pixel 2 con 'software' Android 9 y Android 10; Huawei P20; Xiaomi Redmi 5A, Xiaomi Redmi Note 5 y Xiaomi A1; Oppo A3; Moto Z3; móviles LG Oreo; y Samsung S7, S8, S9.
Google ya se ha puesto en contacto con las compañías para que parcheen los equipos afectados por este problema de seguridad
Descubierto en 2017
La vulnerabilidad fue detectada por primera vez hace dos años, en 2017 en el Sistema Operativo Android 8 Oreo. fue corregido con un parche hecho a medida de los móviles atacados.
Ha sido una revisión de los códigos de seguridad de los profesionales de Google la que ha descubierto que Pixel 2 sigue siendo vulnerable a este ataque, debido a que en las últimas versiones de Android no se ha incluido la línea de código que solucionaba el problema.
Google ya se ha puesto en contacto con las compañías para que parcheen los equipos afectados por este problema de seguridad.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación