Movistar negocia con el popular 'streamer' Ibai Llanos para que participe en los espacios de la televisión de Telefónica, tal y como ha podido saber Vozpópuli. De momento, no ha trascendido concretamente cuál sería el cometido de Llanos dentro de Movistar, si es que ocuparía un espacio ya existente o se crearía uno nuevo, hecho a su medida.
A preguntas de este diario, desde Telefónica ni confirman ni desmienten las negociaciones, ciñéndose a declarar que "a día de hoy no hay ningún contrato firmado entre Movistar e Ibai Llanos".
La llegada de una figura como la de Llanos supondría que Movistar arrimara el ascua a la sardina del público más joven, aquel que se nutre de plataformas online como Youtube o Twitch para consumir contenido audiovisual.
Si las negociaciones acaban en acuerdo sería una bocanada de aire fresco para la televisión del operador de telecomunicaciones dirigido por José María Álvarez-Pallete, que no pasa por un buen momento atendiendo al volumen de audiencia. Llanos no garantiza un incremento de usuarios, pero es una figura mediática consolidada y con un gran tirón.
La televisión de pago del gigante azul padece una continua pérdida de clientes desde hace ya dos años. En los últimos 12 meses su base clientelar se ha recortado en 202.000 usuarios. Esta cifra supone un retroceso del 5,4% (553 clientes al día). En septiembre de este año (nueve primeros meses del ejercicio) tenía 3,5 millones de clientes de pago, frente a los 4 millones que poseía en septiembre de 2020. Se ha dejado medio millón de usuarios en dos ejercicios.
La compañía española busca fórmulas para frenar la pérdida de clientes, como el reajuste de sus tarifas dentro del paraguas de la marca MiMovistar el pasado mes de mayo
Para detener la sangría, la compañía reajustó sus planes de tarifas bajo el paraguas de una nueva marca, denominada MiMovistar. Fue lanzada el pasado mes de mayo y con ella se pretendía liberar al cliente de la obligatoriedad de contratar varios servicios y productos dentro de las tarifas convergentes, permitiendo seleccionar una oferta "a medida".
De hecho, a través de este sistema tarifario es posible hacerse con el fútbol, piedra angular de la estrategia televisiva de Telefónia, con la contratación de muchos menos productos que hasta ahora.
Ibai Llanos y Telefónica tuvieron su primera aventura audiovisual en enero del año pasado. Es decir, dentro de unos días se cumplirán dos años desde el primer contacto que mantuvieron la compañía y el streamer, y que se tradujo en que Llanos narraría a través de Twitch un partido de LaLiga al que luego se sucedieron otros.
Los telespectadores podían seleccionar en sus televisores la narración con los comentaristas habituales o la que Ibai llevó a cabo desde su canal de Twitch , el también denomiado 'Youtube' de Amazon.
Resultados de Telefónica
Telefónica presentó hace unas semanas sus resultados correspondientes a los tres primeros meses del año, con un crecimiento del 11,2% en el global de los mercados en los que opera, alcanzando los 10.343 millones de euros. Un comportamiento en gran medida impulsado por Latinoamérica, con Brasil tirando del carro.
De hecho, este pasís lidera el crecimiento de todas las regiones, con un 29% de los ingresos, seguido de Hispam, con un 18,2%. Alemania participa con un 6% en la facturación total y España con un 0,2%. Reino Unido, la única región en negativo, cae un 0,6%.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación