"He llegado a facturar más de 30 millones de euros y tengo ya un patrimonio casi de nueve cifras". Son las palabras de Mani Thawani, fundador de Mundo Crypto, empresa dedicada a la formación en criptomonedas. Esta empresa es conocida por haber sido señalada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado verano tras organizar un macroevento sobre monedas virtuales y haber anunciado hace unos días que deja España para instalarse en Dubai, donde ya tenía oficinas. Thawani hizo estas declaraciones acerca de su patrinonio en el canal de Youtube WORLDCA$T.
Thawani echó la culpa a la presión de los órganos reguladores españoles del cierre de Mundo Crypto en España. Explicó que la empresa era "penalizada con regulaciones restrictivas" y "no se les incentiva como emprendedores". Desde Vozpópuli se informó meses antes de la situación de la criptocorporación, y de la intención de acabar su aventura en España.
El final de Mundo Crypto se produjo poco después del pinchazo de su criptomoneda, denominada MCT. Su lanzamiento fue flor de un día. Tras la primera jornada tras su estreno, su valor se desplomó. "El token muestra claramente que es un proyecto fallido, quebrado. Es prácticamente imposible que recupere los niveles del primer día. Fue flor de un día", explicaba hace unos días un trader especializado en criptomonedas a este diario.
Otras fuentes del sector de las criptomonedas aseguran que Mundo Crypto lo fío todo al lanzamiento de MCT para mantener viva la empresa, confiando en su buen desempeño. Durante la primera sesión, la criptomoneda se llegó a intercambiar por unos 0,46 dólares. Hoy se cambia por 0,1 dólares y apenas hay transacciones en torno a ella.
El macroevento de Mundo Crypto en el WiZink
La compañía fundada por Mani Thawani saltó al redil mediático el verano pasado, tras organizar un macroevento en el WiZink en torno a la formación en criptomonedas. Pocos días antes de la celebración del mismo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores lanzó un comunicado en el que dejaba claro que las criptomonedas son un producto de inversión de alto riesgo y que Mundo Crypto no tenía licencia para ofrecer este tipo de servicios.
Fuentes del sector de las criptomonedas aseguran que Mundo Crypto lo fío todo al lanzamiento de MCT para mantener viva la empresa, confiando en su buen desempeño
El evento celebrado en el WiZink tuvo un coste aproximado de tres millones de euros. El recinto multiusos tiene un coste de alquiler diario de entre 40.000 y 50.000 euros, según aseguran fuentes del sector. Durante la cita también hubo sorteos, como el de un Audi R8. Se trata de un vehículo que, dependiendo de la configuración y los extrás, tendría un precio que podría superar los 100.000 euros.
También se regalaron gafas de Realidad Virtual (RV) a los asistentes; un dispositivo requerido para acceder al metaverso y los mundos virtuales. De hecho, Mundo Crypto anunció durante la cita que iba a desarrollar su propio metaverso. Además, para dar dimensión en las redes sociales a este nuevo espacio virtual, y también al propio evento, la organización contrató, a golpe de talonario, los servicios de diversos influencers, que amplificaron el mensaje.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación