Mundo Crypto dio por hecho que Javier Cárdenas y Patricia Conde iban a hacer de maestros de ceremonias de su polémico evento, pero ninguno de ellos llegó a firmar contrato alguno y finalmente no han participado en la jornada de criptomonedas.
El evento, que se está celebrando desde las 17:30 horas de este sábado en el Wizink Center de Madrid, se ha visto envuelto entre la polémica tras ser señalado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha advertido a la organización de que no tiene licencia para ofrecer productos de inversión en criptomonedas.
La organización pretendía que Cárdenas y Conde se encargasen de presentar el evento después de que nombres como el de Jorge Fernández o Cristina Pedroche hubieran renunciado a ello por la controversia generada.
Pese a las críticas recibidas y el aviso del organismo regulador, la organización colgó el cartel de aforo completo y estimaba congregar 7.000 personas en el recinto madrileño. El evento ha atraído a un público joven interesado en el mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain.
Sin embargo, con lo que tampoco ha contado finalmente Mundo Crypto es con el respaldo de Binance, que hasta ayer figuraba como principal patrocinador del evento, tal y como adelantó este diario. La marcha atrás de la popular plataforma de intercambio de criptomonedas ha supuesto un duro revés para la organización, que ha desembolsado cerca de tres millones de euros para organizar la cita, donde sortean bitcoin y un Audi R8, entre otras cosas.
La CNMV ha sembrado dudas desde el principio sobre el evento, asegurando que Mundo Crypto podría ser el escenario en el que se ofrecieran productos de inversión sin ajustarse a la legislación. Sin embargo, su fundador, Maní Thawani, ha reiterado en diversas ocasiones que se trata de un evento enfocado en formar a los participantes en criptomonedas y blockchain.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación