Mutua Madrileña ha comprado por 30,8 millones de euros la antigua sede madrileña de Fórum Filatélico, un edificio de unos 3.600 metros cuadrados situado en el barrio de Chamberí, que destinará a alquiler de oficinas. En una nota remitida este martes, la aseguradora explica que la adquisición se ha realizado íntegramente con recursos propios y añade que para Mutua Inmobiliaria, el mercado de alquiler de oficinas de Madrid está en "clara recuperación" y se prevé un todavía mejor comportamiento del segmento de los edificios "prime".
El inmueble, que pertenecía hasta ahora a un fondo inmobiliario de Credit Suisse que lo adquirió en subasta hace 15 meses, está situado en la calle de José Abascal 51, "en la mejor zona de negocios de Madrid" y junto al Paseo de la Castellana, donde ya se encuentran la mayor parte de los edificios en alquiler propiedad del grupo. El edificio cuenta con una superficie total de 3.600 metros cuadrados que están distribuidos entre siete plantas, y tiene 62 plazas de garaje.
La entidad sostiene que acometerá trabajos de reforma y acondicionamiento para aumentar el valor del edificio y dotarlo de las últimas tecnologías. Según explica Mutua, en la operación han participado CBRE como asesor inmobiliario, Eversheds Nicea como asesor legal de Credit Suisse y Pérez-Llorca como asesor legal de Mutua Madrileña.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación