La plataforma de 'streaming' Netflix comenzará a tributar en España a partir del próximo 2021. Hasta ahora, los clientes en este país pagaban su suscripción a la matriz de la compañía en Holanda.
De esta manera, al facturar su negocio en España, el beneficio generado por su actividad principal en este país se verá reflejado en su tributación española, según avanza 'Cinco días'.
Así, desde el 1 de enero de 2021, hará un cambio en su modelo de distribución con el que reconocerán los ingresos que generen en España en el país.
Este cambio se produce después de su llegada física a este país hace dos años y medio y de la inauguración de su primer centro de producción de contenido en Europa, que se encuentra en Madrid.
Sin embargo, Netflix empezó a operar en España en el año 2015, pero siempre ha facturado a sus clientes desde Holanda, un país con un tratamiento fiscal más favorable para la compañía de Reed Hastings.
Sus dos filiales pagaron en 2018 solo 3.146 euros en impuesto de sociedades. Mientras que en Holanda la compañía facturó 6.575 millones de todo su negocio en Europa
Esta ha sido su estrategia hasta ahora, a pesar de que en el año 2018 ya creó dos sociedades en este país: Los Gatos Servicios de Transmisión España S.L y Los Gatos Entretenimiento España S.L.
Solo 3.146 euros en impuesto de sociedades
En ese año, el gigante audiovisual obtuvo unos ingresos de 538.921 euros entre ambas sociedades y un beneficio neto de 9.439 euros, muy lejos del negocio real de la compañía.
Sus dos filiales pagaron en 2018 solo 3.146 euros en impuesto de sociedades. Mientras que en Holanda la compañía facturó 6.575 millones de euros de todo su negocio en Europa, con un beneficio antes de impuestos de 185 millones y pagó 104 millones en impuestos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación