La empresa nipona Nissan Motor anunció este miércoles la marcha de su vicedirector operativo, Jun Seki, quien había asumido el cargo a comienzos de mes con la misión de sacar adelante el proceso de reestructuración de la compañía.
Nissan informó sobre la partida de Seki este miércoles en un comunicado en el que no precisó la fecha exacta en la que abandonará el cargo ni los motivos de su salida, después de que varios medios nipones adelantaran la noticia en la víspera.
La empresa "mantiene un rumbo sostenido para recuperar la confianza, restaurar su rendimiento y trabajar en la transformación de sus negocios, y ya está obteniendo progresos", señaló Nissan.
Seki asumió el 1 de diciembre el cargo de vicepresidente operativo, el tercero de máxima responsabilidad dentro de la nueva directiva de Nissan y encargado de sacar adelante el proceso de reestructuración de la empresa con sede en Yokohama (sur de Tokio).
Nueva directiva
La compañía cuenta con una nueva directiva y estructura de gobernanza desde la destitución del anterior máximo responsable del fabricante nipón y de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, Carlos Ghosn, debido a sus supuestas irregularidades relacionadas con la declaración de sus emolumentos.
Los medios nipones señalan que la salida de Seki podría deberse a sus diferencias con Makoto Uchida, el nuevo consejero delegado o CEO de Nissan Motor, a la hora de gestionar la alianza con Renault, cuyo actual reparto de poder está en entredicho desde la caída de Ghosn.
Seki, quien ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Nissan, habría además recibido una oferta para sumarse a la directiva del fabricante nipón de motores eléctricos Nidec, según los medios nacionales.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación