Economía

Novo Banco se muda de oficina central: cambia Serrano por Príncipe de Vergara

La entidad portuguesa cambia de aires en Madrid. A final de año será vecina de Adeslas

Novo Banco se muda en España. La entidad portuguesa, heredera del antiguo Banco Espirito Santo, ha decidido dejar las oficinas en las que se ha asentado en las últimas décadas, en Serrano 88. En su lugar, la entidad liderada en España por el portugués Rui Guerra, estrenará unas nuevas en Príncipe de Vergara, junto a las de Segurcaixa Adeslas.

Ésta es una de las decisiones que ha tomado Guerra tras tomar el mando de la entidad a comienzos de año. El financiero portugués fue nombrado tras la salida de José Pinto Ribeiro una vez que el fondo Lone Star se ha hecho con el control del grupo en Portugal.

Esta entidad tiene 22 oficinas y 263 empleados en España. Lone Star apuesta por este mercado con un ambicioso plan para duplicar el balance en los próximos años.

El banco luso cuenta con activos valorados en 2.386 millones en España. Este volumen ha caído en los últimos años dada la parálisis del grupo en Portugal: la subasta de su matriz tardó casi dos años.

Vista del edificio donde estará la nueva sede de Novo Banco

Novo Banco (BES) vivió su momento de máximo crecimiento en España con la campaña de un depósito con una rentabilidad de más del 4%. Lo puso en mercado con la imagen de Cristiano Ronaldo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP