Nueva demanda bajo la Ley Helms-Burton, esta vez contra la plataforma de búsqueda de hoteles Trivago, perteneciente al grupo Expedia. Se trata de una demanda colectiva presentada por la firma de abogados de Miami Rivero Mestre LLP al considerar que el buscador hace negocio con propiedades confiscadas y "traficadas ilegalmente" en Cuba tras la revolución de 1959.
Al ser colectiva (class action), a la demanda se pueden sumar ciudadanos estadounidenses cuyas propiedades hoteleras en Cuba fueron expropiadas por "la dictadura castrista" y luego fueron explotadas por servicios de reservas de hotel como Trivago, señala un comunicado de la firma legal.
Los demandantes también han enviado una notificación a Booking y sus respectivas filiales con la intención de demandarlas en caso de que en 30 días no hayan puesto fin a sus operaciones comerciales con propiedades confiscadas en Cuba, así como compensado a sus antiguos dueños o herederos.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación