Bitcoin se mueve con lo que parece ser una gran toma de beneficios en lo que va de semana, que supera de hecho el 10% en el mercado, ya claramente por debajo de los 28.000 dólares por activo. Uno de sus debes lo hemos visto estos últimos días en sus problemas regulatorios, especialmente en Estados Unidos. Y empieza a fraguarse la creencia, como indica el responsable de Coinbase, de que, las criptomonedas se van a desarrollar en mayor medida en lo que Brian Armstrong, el responsable de criptomonedas de la firma señala como ‘refugios offshore o de alta mar’.
La regulación en Estados Unidos y en otros países sigue siendo un gran debe y los inversores lo saben. De momento, el Europarlamento ha aprobado ya la directiva para regular los activos digitales en la Unión Europea, aunque los expertos indican que tampoco será la panacea que resuelva todos los problemas de este mercado. Se denomina MiCA, Markets in Crypto Asset en sus siglas en inglés. Y lo que intenta es dar una respuesta unificada para los 27 en lo que se refiere a las criptomonedas.
La idea es armonizar bajo la regularización estos activos para dar confianza y transparencia, así como seguridad jurídica al sector, con la idea de que la reglamentación establecerá políticas de supervisión estrictas para los criptoactivos.
En cuanto a la semana estadounidense, lo cierto es que la SEC está aconsejando a inversores y analistas analizar más pormenorizadamente las criptomonedas antes de recomendar a sus clientes los activos digitales, para garantizar lo mejor para ellos.
En su gráfica de cotización vemos que Bitcoin recorta un 9,10% en la última semana, lo que deja el mes en equilibrio, con apenas avances del 0,14%. Sin embargo, se mantiene la recuperación trimestral que roza el 24% y, en lo que va de año el activo digital acumula ganancias del 67%.
Figuras de continuación de tendencia en valores españoles
En cuanto al índice del miedo y la codicia, se mantiene fuerte, en niveles de codicia a los que vuelve a acceder, en los 56 puntos, frente al nivel neutral de la última sesión que lo colocaba en 53, pero muy por debajo de los estándares de la semana pasada, cuando su cotización superaba los 30.000 dólares y Bitcoin se colocaba con los mejores niveles del año en 68.
Pero a pesar de las caídas, la volatilidad que ha presentado Bitcoin en la última semana, y las caidaslateralidad de que han hecho gala ante los resultados las acciones en Wall Street, que tampoco han acompañado, nos encontramos con que,vuelven a ponerse sobre la mesa, las previsiones de unos redondos 100.000 dólares para este mismo ejercicio en la cotización y recorrido alcista, más allá de sus máximos rozando los 69.000 dólares de noviembre de 2021 para Bitcoin.
Así, desde ChatGPT, la inteligencia artificial parece que, por de pronto, no se quiere implicar en exceso indicando, que es imposible establecer su posible precio exacto, en especial por dos de los factores que caracterizan la cotización de la criptomoneda: su volatilidad y su carácter impredecible. Pero sí que indica que siguiendo tanto los patrones de los gráficos, los indicadores, y su historial con esos datos anteriores disponibles, augura un avance en un amplio rango de precio de entre los 50.000 y los 100.000 para finales del presente ejercicio.
También se ha postulado sobre el precio Robert Kiyosaki, el autor de éxito de “padre rico, padre pobre” que vuelve a estimar que los 100.000 dólares para Bitcoin están dentro de su expectativa, debido sobre todo a su independencia de las instituciones financieras y de los gobiernos.
Valores por descubrir. Invirtiendo en megatendencias
En los indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión comprobamos que el valor, se mueve de neutral a fuerte, con un medio plazo fuerte y un largo plazo que se mantiene, muy fuerte, de hecho, en los mejores niveles del año para el activo, con una operativa que se basa en la ruptura de resistencias y en compra en soportes, bajo el riesgo de una acumulación de excesos y de figuras bajistas para el activo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación