IAG (Iberia) sigue intentando superar sus últimas correcciones, que entre el viernes y el lunes de esta semana le han supuesto una caída que roza el 5% y que les devolvía a niveles del pasado 9 de junio. El valor, del que sigue muy pendientes numerosos inversores, sigue a la búsqueda de nuevos máximos, que no logra alcanzar y que vienen marcados, en lo que va de año en los 1,954 euros. En lo que va de año las acciones de IAG suben en el mercado un 35,6% mientras el valor se coloca como el cuarto mejor del Ibex en este 2023.
Las acciones del holding de aerolíneas que integran British Airways e Iberia, entre otras, acaban de recibir la recomendación, tras un informe sobre el sector, de la canadiense RBC.
Su analista Ruairi Cullinane destaca que las aerolíneas europeas se están beneficiando de una fuerte demanda y de una capacidad de vuelo limitada. Todo ello mientras los precios del queroseno han caído por encima de un 45% interanual, lo que otorga a las aerolíneas, lo que RBC califica como un ‘triple viento de cola.
En el caso concreto de IAG deja su rating en ‘sector perform’ o neutral con un precio objetivo de 180 peniques por acción, al cambio en euros, 2,093 euros por acción. Esto le otorga al valor un potencial de subida, a 12 meses vista, desde sus actuales niveles de cotización del 11,5%.
Para el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González “tenemos una perforación de la directriz creciente que partía desde los mínimos del pasado marzo de IAG, lo que refuerza esta incapacidad de superar esos máximos anuales y lo que sugiere plantear ataques a esa zona de anteriores techos ahora potenciales soportes, la zona de 1,75 - 1,73 euros por acción. Caídas hasta esos niveles no serían para nada extrañas en IAG, pero son correcciones normales a nivel técnico”.
Además, avanza que “si empezamos a ver perforaciones por debajo de la zona de 1,623 euros por acción empezamos a poder plantearnos un escenario muy probable de caídas y correcciones hasta los mínimos de marzo de 2023”.
También los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión colocan a IAG con niveles de fuerte desde el pasado mes de mayo, con un medio plazo que se mantiene fuerte para el valor y muy fuerte en el largo plazo con operativa de ruptura de resistencias y compra en soportes y bajo el riesgo de acumulación de excesos y de figuras bajistas para el valor.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación