Economía

OnePlus Nord 2: el móvil de 400 euros que carga la lente de los móviles de 1.000

OnePlus sigue apostando por la que parece va a ser su hoja de ruta. Teléfonos en la gama media con aspiraciones de gama alta. Equipos pensados para quienes no quieren

OnePlus sigue apostando por la que parece va a ser su hoja de ruta. Teléfonos en la gama media con aspiraciones de gama alta. Equipos pensados para quienes no quieren un hierro pero tampoco un Ferrari, quizá el que más cuota de dispositivos puede garantizar.

El OnePlus Nord 2 5G se encuentra en Internet a un precio de 399 euros en su versión más básica (8 GB de RAM y 128 GB de ROM). La de 12 GB y 256 GB de ROM cuesta 499 euros. Ni mucho, ni poco, ni -según para quién- todo lo contrario. Lo cierto es que se encuentra en un punto intermedio entre los 100 euros aproximados en los que está la base de precios de la telefonía móvil y el techo de los 1.000 -o más- en el que se mueven los dispositivos de gama alta.

Su diseño es interesante. Su pantalla de 6,43 pulgadas aporta un tamaño razonable, que permite olvidar que se lleva en el bolsillo -incluso pensar en ocasiones que lo hemos perdido o nos lo han robado-. Muchos de los equipos que se lanzan en esa y otras gamas se va a los 6,6 pulgadas. Es poco tamaño de diferencia, pero se nota. En la mano resulta muy manejable y agradable. Se nota que está por debajo de los 200 gramos de peso. Volviendo al display, apuntar que es de tipo AMOLED, FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 410 píxeles por pulgada y dispone de una tasa de refresco de 90 Hz.

Nos ha llamado la atención la parte del hardware, en concreto el procesador por el que ha optado en este caso OnePlus, y que es el Mediatek Dimensity 1200, que por cierto también carga el OnePlus 9 Pro. En esta ocasión han dado la espalda a Qualcomm, tradicionalmente su apuesta para el cerebro de sus dispositivos, y el que está considerado como el fabricante con los chips de mayor calidad.

La realidad es que el chip funciona. En el mes que hemos estado probando el Nord 2 5G no se han producido ralentizaciones ni cuelgues inesperados. Vaya por delante que no hemos probado de forma intensiva los juegos, pero sí hemos realizado procesos en multitarea gran parte del tiempo y ha respondido sin problemas: Spotify, Netflix, navegación por Internet, gestión de correos, WhatsApp, etcétera.

Las cámaras del OnePlus Nord 2 5G

Estamos ante un móvil equilibrado, con una lente en sus sistema de cámaras principal presente en algunos teléfonos de gama alta, como por ejemplo el Oppo Find X3 Pro que ya probamos en su día en Vozpópuli. Se trata del Sony IMX766 de 50 megapíxeles. Un cristal que ha demostrado un buen rendimiento, aunque no es menos cierto que le falta un poquito de acompañamiento en el resto de las lentes del sistema trasero. Añadir que la lente principal cuenta con estabilización óptica y apertura f/1.88 y, pese a lo comentado -el equipo que le acompaña-, nos ha sorprendido la calidad de las fotografías atendiendo al tándem calidad-precio.

Lo que nos convence menos, como hemos dicho, son sus compañeras. Estamos ante un gran angular con sensor de 8 megapíxeles (EIS, 119,7º) y apertura f/2.25, además de otro sensor en blanco y negro de 2 megapíxeles con apertura f/2.46.

El gran angular funciona bastante. Nos ha resultado interesante su HDR, algo que luce mucho cuando se hacen fotos a contraluz -amaneceres, atardeceres, luces artificiales...-. Eso sí, se echa en falta un zoom de mayor calidad atendiendo a lo que se ve en el mercado y, sobre todo, hacia la gama a la que apunta. En cuanto a la cámara de selfies, estamos ante un objetivo de 32 megapíxeles de calidad y f /2,45.

El apartado en el que nos ha parecido más interesante es el de la batería. Podemos decir que el rendimiento de la misma es entre notable y sobresaliente. Hemos superado las 9 horas de pantalla y, además, la carga rápida que integra es una delicia. En aproximadamente una hora el teléfono se carga por completo, arrancando de en torno a un 5-10% de nivel hasta alcanzar el 100%.

Lo mejor: Batería, calidad de la lente principal de su sistema de cámaras.

Lo peor: Las cámaras que acompañan a la principal.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP