Economía

Openbank peina Europa para abrir su segundo centro tecnológico europeo

Openbank estudia abrir un nuevo hub tecnológico europeo después de inaugurar su primer centro en Valencia este mismo verano. El banco digital ha hecho un análisis entre distintas ciudades de

Openbank estudia abrir un nuevo hub tecnológico europeo después de inaugurar su primer centro en Valencia este mismo verano. El banco digital ha hecho un análisis entre distintas ciudades de los países en los que opera para determinar cual sería el mejor emplazamiento, pero por el momento aún no se ha decidido por una ciudad concreta, según fuentes consultadas por este medio.

El proyecto que baraja el equipo es muy similar al lanzado en Valencia, en el que se pretende contratar a 200 empleados de aquí a finales de 2022. Los perfiles demandados son profesionales de ingeniería y arquitectura de software para la creación de aplicaciones web y móvil, así como expertos de entornos big data. El equipo con sede en Valencia trabaja conjuntamente con el de Madrid y combinará un modelo híbrido de teletrabajo y presencialidad.

El banco 100% digital busca emplazamientos en edificios de coworking, como en Valencia, en donde ocupan una planta entera. Ésta fue escogida en un primer lugar por su proyección al resto de Europa y por sus servicios, calidad de vida e infraestructuras.

Openbank ya opera en Argentina

Openbank ha comenzado a operar recientemente en Argentina en modo 'friends and family' y espera que pronto se pueda abrir a la totalidad del mercado. Paralelamente se está trabajando para sus siguientes objetivos: México y EE.UU., que están en una fase más temprana, sobre todo este último, donde aún no han pedido la licencia bancaria.

En México, sin embargo, ya tienen autorización para operar como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), un paso previo a la licencia bancaria y que les concedió el pasado octubre la secretaría de Hacienda mexicana.

La entidad está presente en estos momentos en España, Alemania, Holanda y Portugal, y ya avanzó en su momento que su objetivo es operar en diez mercados a medio plazo. Openbank está inmerso asimismo en la unión con la filial de Consumo del grupo, Santander Consumer Finance, para crear un banco global digital de financiación al consumo, tal y como adelantó Vozpópuli.

La entidad quiere simplificar los procesos y parece que se podría encontrar sinergias entre Openbank y Santander Consumer. Así, se pretende aprovechar la plataforma para poder ofrecer una gama completa de servicios bancarios a los clientes de Santander Consumer Finance, al tiempo que se quiere gestionar este negocio de consumo sobre la plataforma de Openbank, que en palabras de su presidenta es "moderna, eficiente y de última generación". 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP