Economía

Oppo lanza dos móviles para aprovechar el mal momento por el que pasa Huawei

El fabricante chino es consciente de que ahora tiene una oportunidad de ganar cuota de mercado por la crisis con Estados Unidos

Oppo, el fabricante de telefonía chino integrado en el holding BKK (One Plus, Oppo, Realme y Vivo) acaba de lanzar dos equipos móviles enmarcados en una estrategia centrada en aprovechar el mal momento por el que pasa Huawei.

"Somos conscientes de las oportunidades que hoy nos brinda el mercado y por ello estamos acelerando algunos planes que teníamos previsto iniciar en unos meses", explican fuentes de la compañía a Vozpópuli.

Los equipos presentados hoy en Londres (Reino Unido) son el Reno 2 y el Oppo Reno 2z. El primero de ellos, el más potente, cuenta con cuatro cámaras y pantalla de 6,5 pulgadas con tecnología amoled, así como bordes curvos. Para una mayor protección del cristal, ha sido desarrollado en Corning Gorilla Glass en su versión 6.

La cámara, su punto fuerte

Disponible en azul y negro, la fotografía es su punto fuerte. La cámara de selfies es de tipo periscopio, como ya se vio en el Reno 10X Zoom. Se trata de un sistema que despliega la cámara para realizar autorretratos o utilizar el reconocimiento facial para desbloquear el móvil. Una vez realizado su cometido, se esconde en el cuerpo del equipo.

El sistema de cámaras principal dispone de cuatro objetivos. Uno de 48 megapíxeles f1.7, una gran angular de 8 megapíxeles, un teleobjetivo de 13 megapíxeles/f2.4 y otra en blanco y negro de 2 megapíxeles de calidad.

Para las fotografías con poca luz cuenta con el modo Ultra Dark Mode, que promete fotos más claras en entornos con poca luminosidad. Con una denominación parecida -Ultra Macro Mode-, ofrece también primeros planos de objetos con mucho realismo y precisión en las formas, siempre según el fabricante.

La cámara frontal de selfies ofrece el efecto de desenfoque de fondo tanto en el área fotográfico como en el caso de los vídeos.

Zoom de vídeo

Un sistema de tres micrófonos permite, cuando se está grabando vídeo, hacer zoom no sólo con la imagen, sino también con el sonido. Es decir, si se hace zoom sobre una persona, el sonido de su voz se incrementará de forma gradual a medida que ampliamos la imagen.

En cuanto a su memoria, viene con 8GB de memoria RAM y 256GB de disco duro, todo sobre un procesador Snapdragon 730G de Qualcomm.

En cuanto al Oppo Reno 2z, el hermano pequeño de la presentación, cuenta con una pantalla de 6,53 pulgadas con tecnología amoled y un sistema de cuatro cámaras (48 megapíxeles, 8 megapíxeles y otros dos objetivos de dos megapíxeles). Tendrá una memoria de 8GB de RAM y 128GB ROM. Su precio será de 369 euros por los 499 euros que costará el Oppo Reno 2. Estarán disponibles a la venta pasado mañana.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP