Orange ofrecerá fútbol a sus clientes y Vodafone lo hará en función de los precios que establezca Telefónica para la reventa de los derechos de LaLiga y la Champions League adquiridos recientemente.
"Tendremos el fútbol si Telefónica tiene el fútbol, pero pensamos que en el tema del fútbol este operador tiene una posición dominante, la CNMC debería planteárselo", Laurent Paillassot, CEO de Orange en España.
El otro de los grandes operadores, Vodafone, asegura que lo hará en función de los precios que Telefónica marque para obtener los derechos.
"LaLiga ha vendido muy bien los derechos, yo diría que con un 15% de inflación. Estamos esperando el precio que Telefónica le ponga precio a la reventa de esos derechos. Veremos si compramos el fútbol, si compramos el Partidazo de LaLiga o la Champions. A los clientes les gusta el fútbol pero no pagar por el fútbol. Dependiendo del precio, así actuaremos", ha explicado
Por su parte Emilio Gayo, Presidente Ejecutivo de Telefónica España, justificó la compra de los derechos. "Escuchamos al cliente y el cliente nos decía que quería el fútbol, así que nos pareció una buena opción para Telefónica. El precio a pagar debía ser justo y nos pusimos un tope para no sobrepasarlo. Además, compramos el negocio en bruto para desarrollarlo. Estamos obligados a revender los derechos en unas condiciones conocidas por todos los actores. No sabemos qué van a hacer nuestros competidores pero sabemos que si no lo compra nadie lo tendremos en exclusiva, y si lo compran dos será en duopolio", ha explicado Gayo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación