Andrea Orcel se ha presentado esta mañana en los Juzgados de Plaza de Castilla para asistir a la que previsiblemente será la última sesión del juicio por su fichaje frustrado por Santander. El actual consejero delegado de Unicredit reclama una indemnización al primer banco español de 77 millones de euros.
Orcel presentó demanda contra Santander el 27 de mayo de 2019, admitida a trámite el 25 de junio de ese mismo año.
El banco, que comunicó el 25 de septiembre de 2018 a la CNMV y a los medios de comunicación el fichaje del banquero italiano como consejero delegado, defiende la existencia de "una carta oferta", y no de un contrato formal.
Hasta ahora el exbanquero italiano reclamaba el cumplimiento del contrato, su incorporación al cargo para el que había sido contratado por Santander -consejero delegado- y, subsidiariamente, una indemnización de 112 millones de euros. El banquero italiano acompañó su demanda con extractos de conversaciones grabadas con Botín.
Tras su nombramiento como consejero delegado de Unicredit, la defensa de Orcel ha modificado su demanda reduciendo la indemnización solicitada y renunciando a la petición de incorporación al cargo para el que fue fichado en Santander.
En la sesión que se celebra hoy miércoles en el Juzgado madrileño declararán como testigos Axel Alfred Weber, presidente de UBS, y Mark Shelton, responsable de compensaciones del banco suizo, ambos por videoconferencia.
Citados como testigos
También están citados a declarar ese día como testigos el exdirector de Recursos Humanos del Santander, Roberto di Bernardini, y el secretario general y del consejo del banco español, Jaime Pérez Renovales.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación