Hay vida después de la política. También para Pablo Casado, expresidente del PP, que fue arrojado de ella de manera abrupta tras el chusco episodio del espionaje al hermano de la presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Junto a otros tres socios, Casado ha impulsado Hyperion, un fondo de inversión en tecnologías de la seguridad e inteligencia artificial. El fondo ha sido creado mediante la unión de intereses del exlíder popular y sus socios con Singular Bank, y dispone de una capacidad de inversión inicial de 150 millones de euros.
Según han comunicado en una nota de prensa, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha inscrito a este fondo que han denominado Hyperion Fund FCR. Este tiene como objetivo captar 150 millones de euros e invertir en empresas de tecnologías emergentes europeas, con especial atención a pymes españolas, para apoyar su crecimiento, competitividad e internacionalización.
La iniciativa cuenta con el asesoramiento de reputados expertos en seguridad, en concreto con un consejo intenacional integrado por personalidades como el exsecretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen, la ex ministra de Denfensa, Interior, Justicia y Asunto Exteriores de Francia, Michèle Alliot-Marie o la embajadora estadounidense Paula Dobriansky.
Cuatro socios con larga experiencia
Los cuatro socios del equipo inversor tienen una larga experiencia en seguridad y defensa industrial; se trata de Joaquín Ortiz Escobar, José Antonio Bartrina Giménez; Casado abordará los asuntos relacionados con la geoestrategia y relaciones internacionales mientras que el capítulo de finanzas e inversión estará al cargo de Ricardo Gómez-Acebo Botín y Daniel Lorrain.
Casado abre así una nueva etapa profesional secundando al que fue su número dos, el exsecretario general del PP Teodoro García Egea, ingeniero de telecomunicaciones, que ha orientado su trayectoria profesional en el mundo de las criptomonedas, incluso mediante la aportación de algún libro sobre la temática.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación