Pablo Isla, que el próximo 31 de marzo abandonará su puesto como presidente del líder mundial de la moda, Inditex, se ha convertido en uno de los consejeros de Nestlé mejor retribuidos, tres años después de incorporarse al consejo de administración del gigante suizo.
Isla ganó 673.680 francos suizos, 643.872 euros, como consejero de Nestlé por el ejercicio 2021, convirtiéndose así en el tercer consejero mejor pagado de los 14 miembros que integran el consejo de administración, de los que doce son independientes.
El presidente de la multinacional, Paul Bulcke, se ha embolsado cerca de 3,5 millones de euros, y el vicepresidente, Henri de Castries, unos 773.000 euros.
Isla dejará Inditex con cerca de 80 millones de euros, entre acciones y retribuciones
Nestlé ha informado hoy jueves de haber obtenido el pasado año un beneficio superior a los 16.000 millones de euros, un 38,2% más que en el ejercicio anterior. El grupo facturó cerca de 83.000 millones de euros, un 3% más.
Al frente de las retribuciones
El ejecutivo español, consejero independiente de Nestlé desde mediados de 2018, preside la Comisión de Compensaciones del grupo suizo, encargada de aprobar las remuneraciones de los miembros del consejo de administración.
Pablo Isla, Abogado del Estado, no ha desvelado todavía su destino tras su salida de Inditex. Si el ejecutivo español, que antes de ser fichado por el grupo fundado por Amancio Ortega ocupó puestos de la más alta responsabilidad en Altadis, Banco Popular y Telefónica, decidiera dar el salto a otra multinacional, ofertas no le faltarían.
Nestlé impone un límite de 72 años de edad para formar parte de su consejo de administración. El presidente, Paul Bulcke, tiene 67 años. La compañía va a renovar dos de los puestos en su consejo, fichando a Luca Maestri, director financiero de Apple, y a Chris Leong, jefe de marketing de Schneider Electric.
Según estimaciones de este diario, Isla dejará Inditex con cerca de 80 millones de euros.
El ejecutivo posee acciones valoradas en 60 millones de euros, y un plan de ahorro con 9 millones. Y tiene pendiente de percibir una indemnización aproximada de 7 millones por su salida, y otros cerca de 4 millones por el primer ciclo de un plan de incentivos aprobado en 2019.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación