José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha invertido 1.046.000 euros en comprar acciones en tres operaciones para tratar de impulsar el valor de las acciones de la compañía de telecomunicaciones, según datos de la CNMV.
Cuanto el pasado mes de marzo del año 2020 se desató la pandemia del coronavirus en España, los títulos del gigante español de las telecomunicaciones se precipitaron de un valor unitario de 6,5 euros a 3,88 euros.
El objetivo cuando los primeros ejecutivos de empresas del Ibex 35 realizan acciones como la relatada es reforzar la acción para que crezca en valor, dando confianza a los accionistas e invitando a que lleguen nuevos.
La primera de las operaciones de adquisición de títulos de Telefónica poco después de la imposición de los confinamientos -se impusieron a mediados de marzo- por el coronavirus, en concreto el 11 de mayo de 2020. El total adquirido fue de 419.000 euros.
El consejero delegado de la corporación azul, Ángel Vilá, informó también recientemente de la compra de 20.000 títulos del operador a un precio medio de 3,65 euros por acción. En total, la cifra invertida asciende a 73.000 euros
La segunda de las compras se produjo cinco meses después del inicio de la pandemia, tras los confinamientos más duros y ya con la desescalada en marcha. En concreto, fue el 6 de agosto de 2020. Pallete invirtió 352.000 euros.
La última de las compras se ha producido hace solo unos días, concretamente el 16 de junio, y el montante adquirido por José María Álvarez-Pallete fue de 271.800 euros.
Por otra parte, el consejero delegado de la corporación azul, Ángel Vilá, informó recientemente también de la compra de 20.000 títulos de la operadora a un precio medio de 3,65 euros por acción. En total, la cifra invertida asciende a 73.000 euros. En la actualidad la acción cotiza a 3,7 euros.
Telefónica y Orange vuelven a cargar contra Google
Telefónica y Orange, los dos mayores operadores en España han vuelto de nuevo a reclamar que los grandes de internet, (Google, Amazon, Facebook, Apple, Microsoft, Netflix, HBO, etcétera), paguen parte de la inversión en las redes de telecomunicaciones de nueva generación, a través de las cuales hacen negocio pero sin hacer abono alguno por su uso.
Emilio Gallo, presidente de Telefónica España, pidió "consecuencias" para las corporaciones que utilizan las infraestructuras de los operadores incumbentes para hacer negocio, como es el caso de las empresas anteriormente citadas -todas norteamericanas-
Esta demanda se produjo en el marco del congreso 'Rewriting the Future' organizado por DigitalES, la patronal de los operadores de telecomunicaciones. Emilio Gallo, presidente de Telefónica España, pidió "consecuencias" para las corporaciones que utilizan las infraestructuras de los operadores incumbentes para hacer negocio, como es el caso de las empresas anteriormente citadas -todas norteamericanas-.
Por su parte, el CEO de Orange España, Ludovic Pech, destacó que la compañía naranja había invertido más de 35.500 millones de euros en nuestro país para desplegar redes de nueva generación. Además, subrayó que hay actores que no están colaborando con la red como deberían -en referencia a las tecnológicas antes citadas-. "Pedimos un marco europeo justo para los actores que utilizan y generan la mayor parte del tráfico en la red", apuntó.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación