Pascual quiere volver a los super, con especial foco en Mercadona, después de que la cadena valenciana retirara en marzo de este año la Leche Pascual de sus lineales. Para ello ha lanzado un nuevo tipo de leche, Pascual Movit, con el objetivo de "convencerles".
La empresa láctea reinventa así la 'leche calcio', que pierde cada vez más peso "por la falta de diferenciación" y trata de recuperar su hueco en los lineales de los super por el auge de la marca blanca. "De momento Movit no está en Mercadona. Nuestra vocación es convencerles para llegar a colocar Movit. Esperemos que el éxito de ventas les anime", ha apuntado César Vargas, director de negocio de Pascual, durante la presentación del nuevo plan estratégico de la compañía.
Con este lanzamiento, Pascual mueve ficha en la guerra por la marca blanca, que cada vez le come más cuota de mercado a los fabricantes. Especialmente complicado es para el mercado de la leche, ya que el consumo se ha reducido un 29% en los últimos 20 años, según Kantar Worldpanel, y las marcas de distribución ya representan alrededor de dos tercios del mercado lácteo.
Por todo ello, Pascual es consciente de que es el momento de las innovaciones. En este nuevo producto, con el que espera ecuperar terreno en el sector de la leche, ha invertido cuatro millones de euros para su lanzamiento en un período de tres meses.
"Queremos dejar de vender leche y empezar a vender los beneficios de la leche", ha subrayado Vargas, quien ha cifrado en unos 1.000 millones el objetivo de facturación de esta nueva estrategia de la compañía para antes de 2027. Además, también pretenden alcanzar los 100 millones fuera de España en unos tres o cuatro años (actualmente, la facturación internacional se sitúa cerca de los 50 millones).
Las previsiones de Pascual
Vargas ha declarado que Pascual pretende crecer "a través de la innovación, y con Movit se da un paso importante". El objetivo que se ha marcado la firma es alcanzar los 1.000 millones de facturación para 2027, aunque el director general de Negocio se ha mostrado optimista y ha afirmado que se podría conseguir antes de ee año.
Además, Fernández ha puesto de manifiesto la intención de que esta nueva apuesta por la innovación, y nuevos productos que aporten un valor añadido (ha anunciado que vendrán más lanzamientos en el futuro), supongan el 30% de la facturación en 2027.
Aparte de la renovación del porfolio lácteo, Pascual pretende llevar a cabo inversiones en las áreas del agua, café, bebidas vegetales, y en su distribuidora Qualianza, que es la cuarta en España.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación