El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido este miércoles en el Foro Económico de Davos (Suiza), cita que ha aprovechado para 'vender' ante la élite del capitalismo mundial la coalición de Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, y donde se ha comprometido a reducir el déficit público para generar más confianza, al tiempo que ha defendido la "justicia fiscal".
Sin embargo, el líder socialista no ha tenido ante sí a la audiencia que cabría esperar, y sólo ha logrado llenar un cuarto del plenario de la feria que este martes sí abarrotó el presidente de EE.UU., Donald Trump. La organización ha tenido que retirar sillas para disimilar su escaso poder de convocatoria, según recoge OkDiario.
Corrección de los "excesos del pasado"
Durante su discurso, Pedro Sánchez ha destacado el "contexto positivo" de la economía española, al seguir creciendo por encima de la media europea y ser el crecimiento "robusto y más equilibrado", corrigiendo las "burbujas y excesos del pasado" y haciéndose "más resistente a shocks internos y externos", en tanto continúa la creación de empleo.
"Siempre ejerceremos el rigor fiscal y una sólida gestión de las cuentas públicas", ha prometido Sánchez ante los asistentes al Foro de Davos, en el que ha mostrado el "compromiso" del nuevo Gobierno de coalición con la reducción de la deuda pública y el déficit público, ya que generará mayor confianza entre los agentes económicos y permitirá al Ejecutivo tener "más posibilidades de acción".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación