El veterano presidente de Globalia y Air Europa Juan José Hidalgo ha decidido relevar a su gestor personal, Iván Dávila, y confiar su millonario patrimonio a Javier Blanco, su yerno.
El holding aéreo IAG y Globalia anunciaron hace unos días la rescisión definitiva del acuerdo firmado el 4 de noviembre de 2019 y modificado el 20 de enero de 2021, según el cual la filial de IAG, Iberia, acordaba adquirir la totalidad del capital social de Air Europa.
Iberia aseguró que ambas compañías "explorarán un nuevo acuerdo antes de finales de enero de 2022".
Con este futuro incierto, se produce una transacción que marcará el patrimonio final del veterano empresario salmantino.
Hidalgo ha puesto su fortuna personal en manos de Javier Blanco, marido de su hija Cristina, despidiéndose así de Dávila, que hasta ahora le ayudaba a gestionar sus inversiones, según 'El Confidencial'.
Según el medio, Blanco se ha hecho cargo de JJH Capital & Asset Management, una sociedad patrimonial de Hidalgo que es dueña del 51,58% de Globalia y, a su vez, propietaria de Air Europa y los hoteles Be Live.
La salida de Dávila se debe a disidencias con el empresario, que planea invertir 600 millones en dos complejos hoteleros de lujo en Estepona (Málaga).
Además, Blanco es director general de la filial hotelera del grupo turístico, en la que comenzó a trabajar en el año 2008, cuando contrajo matrimonio con Cristina Hidalgo.
La salida de Dávila
Según el mismo digital, la salida de Dávila se debe a disidencias con el empresario, que planea invertir 600 millones de euros en dos complejos hoteleros de lujo en Estepona (Málaga). Allí también ha aprobado un plan urbanístico que pondrá en valor unos terrenos por unos 200 millones.
Este patrimonio, así como algunos hoteles que gestiona en República Dominicana, son ajenos a Globalia, y están incluidos en JJH Capital & Asset Management, que al cierre de 2019 presentaba una deuda de 140 millones.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación