Economía

Permira compra la Universidad Europea de Madrid por 770 millones de euros

El fondo de capital privado ha adquirido en la misma operación otros cuatro centros universitarios de España y Portugal

El fondo de capital privado Permira ha firmado un acuerdo de compra con Laurate por la que ha adquirido los centros universitarios que la red de instituciones académicas privadas de educación superior tenía en España y Portugal. El valor de la transacción se ha fijado en 770 millones de euros, aunque queda sujeto a los ajustes habituales de cierre.

Concretamente, Permira ha adquirido la Universidad Europea de Madrid (UEM), la Universidad Europea de Valencia (UEV), la Universidad Europea de Canarias (UEC), la Universidad Europea de Portugal y el Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM).

Sobre la transacción, Eilif Serck-Hanssen, director ejecutivo de Laureate, ha explicado que “estoy muy orgulloso de nuestras instituciones en España y Portugal y de sus logros durante sus años como parte de la red de Laureate. Juntos, hemos compartido un viaje de crecimiento e innovación en beneficio de sus estudiantes. Creo que bajo la administración de los fondos de Permira, estarán bien posicionados y apoyados para continuar brindando resultados sólidos y una alta satisfacción de los estudiantes".

Estas instituciones mantendrán su enfoque en brindar educación de alta calidad, proporcionando experiencias de aprendizaje nuevas e innovadoras

Por su parte, Pedro López, director de España de Permira, la firma global de capital privado, ha asegurado sobre la adquisición de las universidades que “estas instituciones tienen un gran reconocimiento de marca y ofrecen una sólida propuesta de valor a los estudiantes en una variedad de disciplinas. Bajo la propiedad de los fondos de Permira, estas instituciones mantendrán su enfoque en brindar educación de alta calidad, proporcionando experiencias de aprendizaje nuevas e innovadoras".

Así mismo, López relata que "los fondos continuarán invirtiendo en sus campus físicos y reforzarán su oferta en línea para satisfacer las necesidades cambiantes de su población estudiantil. Esperamos con interés trabajar con la administración y los académicos, aprovechando nuestros recursos globales, el conocimiento local y la experiencia para ayudar a estas universidades a ejecutar sus planes de crecimiento y continuar brindando a los estudiantes una experiencia académica de clase mundial".

En el comunicado ofrecido por Permira, el fondo de capital privado explica que la intención es que la venta se lleve a cabo en el primer semestre de 2019, ya que está sujeto a las aprobaciones regulatorias, entre las que se encuentra la aprobación de las agencias reguladoras de educación y competencia aplicables.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP