Permira, el nuevo dueño del Centro de Estudios Garrigues (CEG), tiene sobre la mesa una propuesta para hacer las maletas de la conocida escuela. El gigante del capital privado compró el pasado mes de octubre una participación mayoritaria y estudia trasladar el centro de estudios desde el número 35 del Paseo de Recoletos, en pleno centro de Madrid, a Alcobendas, al norte de la capital, según avanzan fuentes consultadas por Vozpópuli.
En concreto, Permira estudia mudar el centro a las instalaciones de otra importante compra que ha hecho en España en los últimos meses: la Universidad Europea de Madrid (UEM). Hace algo más de un año, el fondo desembolsó 770 millones para hacerse con la conocida institución, que cuenta en Madrid con un campus en Villaviciosa de Odón y otro en Alcobendas.
Preguntado por este asunto, un portavoz del CEG señala que "dentro de la estrategia de crecimiento del Centro de Estudios Garrigues se contemplan muchas opciones y todas las posibilidades por si hubiera un crecimiento de alumnos", pero subraya que ahora mismo "no hay nada".
No obstante, Vozpópuli ha sabido que esta mudanza se empezó a valorar antes incluso de que estallara la crisis del coronavirus y, si finalmente acaba produciéndose, significaría que la escuela abandonaría su actual sede, un edificio de siete plantas de finales del siglo XIX con más de 3.000 metros cuadrados, para trasladarse a las afueras.
Además de abandonar el centro de la capital, la escuela también se alejaría del despacho, del que ahora mismo le separan unos 400 metros. La escuela de Garrigues permanece en este edificio, propiedad de Reale Mutua, desde 2008.
Fundado en 1994, el CEG es una de las escuelas de formación más conocidas dentro del sector legal. Ofrece másteres de especialización y de acceso a la abogacía, así como programas ‘executive’.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación