Las presiones del Gobierno francés están siendo intensas para que el nuevo Peugeot 208 eléctrico se fabrique en suelo galo, pero lo cierto es que será la planta de Figueruelas (Zaragoza) -como ya avanzó Linda Jackson, CEO de la marca- la que lleve a la producción este esperado modelo. No en vano, en las últimas semanas ya se están fabricando las primeras unidades todavía en fase pre serie para adaptar la cadena de montaje a este nuevo miembro de la gama Peugeot.
Se trata de la misma línea de la que actualmente salen tanto el Opel Corsa, incluida su variante 100% eléctrica, como el Opel Crossland y el Citroën C3 Aircross, modelos estos últimos con poco recorrido ya en el mercado y que el próximo año podrían dejar ya de ser producidos en la planta zaragozana. Por ello, se está utilizando la misma línea donde ambos modelos son ensamblados para comenzar con las primeras unidades del nuevo y esperado E-208.
Un 208 eléctrico que llegará ahora como una profunda actualización del modelo actual, con muchas novedades tanto a nivel de diseño como de equipamiento y propulsores. Por fuera, el 208 estrena logotipo y parrilla frontal marcada por una nueva firma luminosa, ahora con las habituales tres garras en las luces diurnas delanteras y en los faros Full LED traseros. Además, estrena dos colores de carrocería, el Amarillo Águeda y el Gris Selenium. Llama la atención también las llantas de aleación de aspecto muy similar a las que monta el 408, con decoración bitono con corte de diamante.
Por dentro, este nuevo e-208, como el resto de la gama, adopta el puesto de conducción i-Cockpit pero actualizado en su configuración y evoluciona desde el acabado de entrada con una pantalla táctil central de 10 pulgadas, que se complementa con los mandos de acceso rápido situados en la consola central a modo de teclas de piano como en muchos otros modelos de la gama Peugeot.
Dos opciones eléctricas
El cuadro de instrumentación, completamente digital y de 10 pulgadas, es de serie en el acabado Allure, mientras que las versiones GT estrenan la instrumentación 3D Quartz con efecto holográfico.
Mejora también en los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, que incorpora cámara de visión trasera de alta definición, frenada automática de emergencia diurna y nocturna con reconocimiento de peatones y ciclistas y mejoras en el sistema de reconocimiento y visualización de señales de tráfico, que incluye ahora en la instrumentación las señales de stop, sentido único, prohibido adelantar y fin de prohibición de adelantamiento.
Y como gran novedad, el nuevo E-208 contará con dos alternativas de motor eléctrico, el de 136 CV ya conocido y la última versión de 156 CV que con batería de 51 kWh ofrece una autonomía de 400 kilómetros, con una potencia de recarga de hasta 11 kW con corriente y de 100 kW con continua en supercargadores.
Eléctrico aparte y al margen de las versiones de gasolina PureTech de tres cilindros y 1,2 litros de cilindrada, con 75 CV en versión atmosférica y 100 CV con turbo, destaca la llegada de las versiones con hibridación ligera, un Hybrid 100 e-DCS6 y el Hybrid 136 e-DCS6, ambos con un motor eléctrico alimentado por una red de 48 voltios que proporciona ayuda puntual al motor de combustión.
De todos ellos ya se pueden realizar pedidos en la red de concesionarios (los precios arrancan en algo más de 18.000 euros) aunque las primeras unidades en los concesionarios para entregas no llegarán hasta el mes de noviembre.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación