Este 2023 no pintaba como un mal año para el sector tecnológico después de un 2022 en que el sector sufrió con crudeza el efecto de la subida de tipos interés y el rendimiento de los bonos y ahora, tras los vaivenes que provocó la crisis de los bancos regionales estadounidenses en Wall Street y en el mercado mundial, lo cierto es que el índice tecnológico Nasdaq 100 es el mejor de los selectivos, con una subida de casi el 36% desde comienzos de año, frente al 11% que sube el S&P 500 y al Dow Jones, que se mantiene plano este 2023.
Así se ha movido el NASDAQ 100 en el último año:
Sin duda, estos meses el protagonismo ha sido para NVIDIA, que ya sube en el año un 205%. La firma ha sido considerada una de las empresas fundamentales dentro del sector de chips para la inteligencia artificial o IA. Esta impresión de los inversores no ha sido en vano, ya que esto ha impulsado sus resultados.
NVIDIA informó de los resultados de su segundo trimestre fiscal a finales de agosto. El gigante de los chips alcanzó unos ingresos de 13.510 millones de dólares, un aumento del 101% con respecto al año pasado, mientras que las ganancias ajustadas llegaron a 2,70 dólares por acción, un 429% más que el año pasado.
¿Cuáles son la previsiones de las FAAMG+ en bolsa?
Con el aumento del precio de las acciones y la caída de las estimaciones de ganancias, las valoraciones en el Nasdaq 100 están al alza nuevamente después de caer en 2022. El índice de referencia tiene un precio de 30 veces las ganancias proyectadas para los próximos 12 meses, en comparación con un promedio de aproximadamente 20 durante la última década.
Y es que viendo las cotizaciones, lo cierto es que los grandes valores han volado en bolsa este año. A los sorprendentes repuntes de NVIDIA, se añaden los de Meta (Facebook), que sube un 150% desde principios del ejercicio, Tesla, que sube un 100%. Por su parte, Alphabet ha ganado un 55,76%, Amazon sube casi un 50%, Netflix un 40,27%, Apple un 38,67% y Microsoft ha elevado el precios de sus acciones un 37,96% este año. Finalmente, Alibaba baja un 10,55%.
Casi todas con potencial de doble dígito
Con ello, a día de hoy, ocho de las nueve las FAAMG siguen ofreciendo un potencial a doble dígito si tenemos en cuenta el precio objetivo fijado por el consenso sobre los precios actuales.
No sorprende que esté liderando la listaAlibaba. El valor es el que mayor diferencial tiene entre su precio actual y su precio objetivo, en los 139,38 dólares, lo que podría hacer subir sus acciones más de un 71% desde los niveles actuales. Le siguen las acciones de Nvidia, que podría subir un 44,3% si va a buscar los 630,06 dólares en los que el consenso ha fijado su objetivo, Amazon podría subir un 33,69%, y Meta, Alphabet, Microsoft, Apple y Netflix ofrecen un potencial superior al 10%. Inferior a ese nivel se encuentra Tesla (6%).
Con estas lecturas, Meta se coloca a la cabeza en la fortaleza de su tendencia con un nivel fuerte, bajando desde el nivel muy fuerte, pero con este mismo objetivo a medio plazo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación