La start up cordobesa Genially cierra una ronda de inversión internacional de 20 millones de dólares. Ha sido liderada por los venture capital estadounidenses 645 Ventures y Owl Ventures. Su negocio se centra en el desarrollo de una herramienta para realizar presentaciones multimedia. Es conocida como el 'Power Point' español.
Genially cuenta con más de 10 millones de usuarios creadores en todo el mundo y sus “geniallys” tienen ya más de 2 mil millones de visualizaciones.
Esta Serie B, la segunda de carácter internacional, ha estado liderada por los fondos americanos Owl Ventures y 645 Ventures. Se han añadido a la misma, las firmas europeas DN Capital y Brighteye Ventures, junto con emprendedores de éxito como los fundadores de s16VC y Kahoot.
Genially también ha contado para esta serie B con el acompañamiento de inversores previos como JME Ventures, GP Bullhound, FJLab, Market One Capital y Athos Capital, que reafirman su apoyo a la compañía. Esta inyección de capital consolida la vocación global de Genially. La prioridad es el crecimiento y la fidelización de su comunidad, con una evolución constante e innovadora del producto.
Durante el último año, la startup nacida en España en 2015, ha dado su gran salto internacional, con apertura de oficina en Nueva York. Además, también ha triplicado sus usuarios y facturación. Juan Rubio, Cofundador y CEO de Genially, corrobora el momento de crecimiento: “esta serie B nos permite progresar en nuestra visión de hacer de Genially una compañía global e icónica, que haga de los contenidos interactivos un nuevo estándar en la comunicación, el marketing o la educación. Creemos que esta ronda es un gran paso para conseguirlo, no tanto por el capital, sino por el valor de nuestros nuevos socios”.