El precio del gas TTF en Holanda, de referencia en el mercado europeo, marcaba esta tarde un nuevo máximo histórico al cierre de los mercados bursátiles europeos al cambiarse a 240,6 euros por megavatio-hora (MW/h) y subir el 5,85% en esta jornada, tras la caída de las reservas semanales en Estados Unidos (EEUU), según datos del mercado. Esto sucedía después de que Alemania anunciara que rebajará el IVA del gas y de que descendieran las reservas de gas natural la semana pasada en Estados Unidos de 44.000 millones de pies cúbicos a 18.000.
De esta manera, también el precio de esta materia prima en Estados Unidos llegaba a subir más del 4% durante esta sesión y rozó los 9,65 dólares por millón de unidades térmicas británicas (BTU), con lo que estaría en precios máximos desde finales de julio de 2007, según datos de Investing.
Tras el cierre en Europa y a esta hora, pasadas las 16.15 horas GMT, el gas natural se negociaba en el mercado estadounidense a poco más de 9 dólares, con una caída del 2,5%. El gas natural subió en Estados Unidos el 7% el martes, hasta 9,329 dólares por millón de unidades térmicas británicas, su precio de cierre más alto desde el 1 de agosto de 2008.
En Europa, el gas natural había registrado el pasado lunes su máximo histórico de cierre en 230 euros MW/h, tras subir el 11,73 %. El precio máximo del gas natural durante la sesión se alcanzó el pasado 7 de marzo en 335 euros el megavatio hora, después de la invasión de Ucrania por Rusia. Ese día también había marcado el anterior récord de cierre en 212 dólares.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación