El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Facounauto), Gerardo Pérez, ha renunciado a competir como candidatura alternativa a la de Antonio Garamendi para la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones (CEOE).
En un comunicado, Pérez señaló que las "peticiones de numerosas e importantes patronales sectoriales y asociaciones territoriales" le llevaron a valorar la posibilidad de presentarse a lo largo de estas últimas semanas. Sin embargo, el máximo responsable de Faconauto explicó : "he considerado esta posibilidad porque creo que nos encontramos ante un momento decisivo para la CEOE y para el conjunto de los empresarios de nuestro país, siempre y cuando pudiera llevar a cabo un cambio".
Pérez aboga por cambios para la patronal como encuentra conseguir la plena participación de todas las organizaciones que conforman la organización para la toma de decisiones, así como "restablecer la reputación" de los empresarios como motor principal para la creación de riqueza y bienestar para la sociedad.
Renuncia a la candidatura
"Siempre he creído que el papel de la CEOE debe ser entendido como agente social clave para la necesaria transformación del país" añadió, al tiempo que abogó por recuperar la capacidad de influencia de CEOE en la toma decisiones que afectan a los empresarios, "al margen de ideologías y de presiones externas".
No obstante, el empresario señaló que, tras valorarlo "con rigor, seriedad y honestidad", ha optado por desestimar la posibilidad de presentarse a la elección de presidente de la CEOE y confirmó que seguirá defendiendo estas líneas de trabajo como miembro de la organización y presidente de Faconauto.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación