El consejero delegado del grupo IAG, Willie Walsh, ha asegurado este miércoles que "los impuestos no van a hacer nada para mejorar el medio ambiente" durante un encuentro de la asociación europea de aerolíneas A4E.
"A estos impuestos se les suele poner una etiqueta medioambiental porque los gobiernos quieren abusar del medio ambiente para recaudar fondos y dar la impresión de que están haciendo algo positivo", ha asegurado Walsh.
Ecotasa en 2020
El Gobierno francés ha anunciado este martes la implantación a partir de 2020 de una 'ecotasa' a todos los aviones que despeguen en el país, que podrán alcanzar hasta los 18 euros. En este sentido, el CEO de IAG ha retado a los gobiernos a que "usen el dinero que recaudan con las tasas a usarlo realmente en el medio ambiente".
Según ha dicho, British Airways, una de las aerolíneas que conforman el grupo junto a Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level- pagó el pasado año 850 millones de euros en este tipo de impuestos y "ni un céntimo fue destinado a mejorar el medio ambiente".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación