La retribución media de los consejeros ejecutivos, principalmente presidentes con estas funciones y consejeros delegados, del IBEX 35 aumentó un 12,3% en 2017, hasta 3,11 millones de euros, y la de los consejeros ejecutivos del resto de sociedades cotizadas, un 20%, hasta 868.000 euros.
Si bien estos incrementos se explican en su mayor parte por el vencimiento de planes de incentivos plurianuales en dos compañías, explica la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado en el que recoge los principales datos del informe anual de remuneraciones de los consejos.
Los no ejecutivos, un 4%
En cuanto a los consejeros no ejecutivos, su retribución media se incrementó un 4% en 2017, hasta 210.000 euros, en las sociedades del IBEX 35, y un 14,9%, hasta 85.000 euros, en el resto de compañías cotizadas.
Al margen de esta información, el supervisor cree que debe mejorarse la información que las sociedades facilitan sobre planes de pensiones y otros sistemas de ahorro a largo plazo y sobre los criterios y métricas utilizados para la determinación de la retribución variable y su aplicación en concreto.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación