El Grupo Prisa ha vuelto a vivir una jornada movida en bolsa. La compañía se ha revalorizado casi un 10% a cierre de mercado este martes, después de que se conociera que uno de los accionistas afines a Moncloa haya decidido vender su participación.
En concreto, Daniel Romero-Abreu ha decidido poner en el mercado su participación después de que Joseph Oughourlian maniobrara para hacerse más fuerte en el accionariado del conglomerado mediático.
Romero-Abreu tenía su participación a través de la sociedad Global Alconaba, que ostentaba un 7,6% antes de que se anunciara la ampliación de capital de Prisa la semana pasada. Pero al ejecutarse esta operación todos los accionistas iban a perder posiciones puesto que las nuevas acciones que se iban a poner en circulación no pueden ser adquiridas por los accionistas del grupo.
No obstante, Joseph Oughourlian no perderá su posición ya que ejecutará la opción de convertir unos bonos de deuda. Una jugada maestra que pilló por sorpresa y a contrapié a los afines a Moncloa.
Conviene recordar que Global Alconaba está liderada por José Miguel Contreras, en este grupo están también Adolfo Utor, dueño de Balearia, que tenía otro 5,4%, y Diego Prieto, fundador y presidente del Grupo SSG, compañía dedicada al transporte sanitario, con otro 3,1%.
Volviendo a la jornada bursátil, la empresa ha avanzado un 9,43 euros y el precio de sus títulos asciende hasta los 0,41 euros. El valor del conglomerado mediático se ha disparado hasta los 486,27 millones de euros, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Bambarlos
02/04/2025 03:23
Maldita manía de los periodistas de no revisar sus textos. Avanza 9,43 euros para ascender a 0,41 euros. ¿Significa esto que cuando alguien compraba esas acciones le daban dinero?
Talleyrand
02/04/2025 13:04
Vienen nuevos tiempos tic tac. tic tac