Economía

Probamos los nuevos neumáticos de Bridgestone para viajar con la máxima seguridad en verano

Los Turanza 6 son los últimos neumáticos del fabricante Bridgestone, un neumático desarrollado para el verano pero también para mejorar la eficiencia en los consumos.

Bridgestone ha puesto en el mercado su nuevo neumático estrella para viajes de verano, un Turanza 6 diseñado para ofrecer no sólo un excelente comportamiento en seco sino para proporcionar un elevado rendimiento en mojado, todo ello buscando a la vez lograr mejorar la eficiencia en los consumos.

Según las pruebas realizadas por el organismo independiente TÜV SÜD, el Turanza 6 mejora a sus competidores en el rendimiento en mojado, tanto en maniobras en las curvas como en el rendimiento en línea recta. También consigue la mejor etiqueta de la Unión Europea en su clase en cuanto a agarre en mojado para toda la gama.

Y es que una amplia investigación realizada por Bridgestone sobre las necesidades y expectativas de los conductores ha demostrado que el 86% de los conductores consideran que el “rendimiento en mojado” es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un neumático, y que la lluvia y las condiciones húmedas son un reto clave que encuentran en la carretera.

El Turanza 6 responde por ello a las expectativas de los conductores y ayuda a mantener la seguridad en la carretera incluso en condiciones difíciles de mojado, apoyando el compromiso a largo plazo de Bridgestone con la seguridad vial.

Pero además de seguridad, se ha buscado ofrecer un kilometraje superior, con una mejora del 22% en comparación con su predecesor. También proporciona una mayor eficiencia en el consumo de combustible o una mayor autonomía de la batería en el caso de los eléctricos, ofreciendo una reducción del 4% en la resistencia a la rodadura en comparación con su predecesor.

Está disponible en hasta 136 medidas diferentes entre 16 y 22 pulgadas, de las cuales 34 son totalmente nuevas en la oferta de la marca, con una cobertura del 82% de llanta de 17 pulgadas en adelante… y manteniendo el precio de su predecesor.

A prueba en circuito y carretera

Para conocer cómo se comporta este nuevo neumático de verano, nada mejor que una completa jornada de pruebas en situaciones bien diferentes como carretera y circuito, en este último permitiendo comprobar en mojado si cumple como lo hace en seco.

Precisamente las primeras pruebas en seco transmiten que sin ser un neumático deportivo, ofrece un muy buen rendimiento sin llegar a desfallecer incluso bajo altas temperaturas. Ofrece buena motricidad, no mucha deriva lateral en fuertes apoyos en curva y una más que aceptable adherencia en frenadas de las que rara vez llegas a hacer en carretera.

En agua transmite mucha seguridad en las reacciones.

No es un neumático para uso en circuito, pero en estas condiciones extremas sorprende el buen comportamiento que llega a ofrecer en una conducción muy al límite. A lo largo de las vueltas sobre el trazado de Monteblanco (Huelva) la confianza iba en aumento viendo el agarre que ofrece y la buena capacidad de frenada.

Pero casi más sorprendidos por su buen hacer en seco quedamos por el rendimiento en mojado, con ejercicios diseñados en pista para someter al Turanza 6 a situaciones muy diferentes. Así, aunque es más normal ofrecer un buen rendimiento en una frenada en mojado, en otras circunstancias como los cambios rápidos de apoyo, la esquiva o la frenada en curva, –siempre sobre mojado–, resulta destacable la adherencia lateral que ofrece, manteniendo una notable precisión de guiado.

Casi cualquier maniobra conduciendo en mojado puedes llegar a hacerla más rápido y sobre todo con más confianza de lo que podías esperar, lo que se traduce en un notable grado de seguridad en carretera en circunstancias adversas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP