El inversor alemán Quantum Capital ha trasmitido al Gobierno asturiano que estaría en condiciones da realizar una oferta para las dos plantas de Alcoa, situadas en A Coruña y Avilés (Asturias), y que habría corregido algunas cuestiones vinculadas al plan de financiación, aunque al Principado no le consta por el momento que la hayan presentado.
Así lo ha anunciado el consejero de Empleo, Industria y Turismo de la región, Isaac Pola, este miércoles en una entrevista en RPA, donde ha sido interrogado por la postura del comité de empresa de Avilés y de la patronal asturiana, que han solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que reconsidere la postura de dejar fuera al inversor alemán.
Acuerdo con Parter
Alcoa anunció este martes un principio de acuerdo con Parter Capital Group para adquirir las plantas de aluminio de Avilés y A Coruña. Quedaba así fuera la oferta de Quantum, dirigida en un principio solo a la planta de Avilés y que pretende convertir estas instalaciones en el principal centro de reciclaje de aluminio de Europa.
El consejero asturiano ha valorado positivamente que haya ofertas para la continuidad de la actividad industrial de las plantas y para el empleo, pero ha pedido ser cautos y esperar "al ultimo minuto" para las valoraciones "y hacerlo en el órgano correspondiente".
En ese sentido, Pola ha señalado que, en conversaciones con Quantum, la empresa les ha transmitido que estaría en condiciones de realizar una oferta para las dos plantas de Alcoa en España y que habría corregido algunas cuestiones vinculadas al plan de financiación, "si bien no hay una confirmación expresa de que lo hayan presentado".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación