Los trabajadores concentrados ante la fábrica de Alcoa en La Coruña, han vuelto a realizar este viernes una quema de neumáticos que ha dificultado el tráfico en la zona por el denso humo.
Esta acción forma parte de las protestas de los trabajadores desde que la multinacional del aluminio anunciase el cierre de la planta gallega y la de Avilés.
Un centenar de empleados siguen concentrados frente a la fábrica de La Coruña con la intención de volver a pasar la noche allí, como muestra de rechazo a la decisión empresarial, que supondría casi 400 despidos, solo en Galicia.
El anuncio de la multinacional estadounidense Alcoa de que cerrará dos de sus plantas en España, la de La Coruña y la de Avilés, alegando el elevado precio de la electricidad que soporta, ha reabierto el debate sobre la necesidad de instrumentos que eviten que las multinacionales deslocalicen su producción.
Precisamente hoy viernes, el Gobierno central y los de Asturias y Galicia han iniciado contactos para intentar revertir la decisión de la multinacional.
Los presidentes de Asturias, Javier Fernández, y Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se han reunido en Oviedo, y han acordado "ir de la mano" para tratar de evitar el cierre, al tiempo que han reclamado al Gobierno central un marco de regulación del precio de la energía para los próximos años.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación