El Ministerio de Hacienda calcula que la rebaja del impuesto de sociedades del 25% al 23% para empresas que facturan menos de un millón de euros, planteada este jueves por la ministra María Jesús Montero beneficiaría a 350.000 sociedades y supondría un ahorro de 260 millones de euros.
Montero ha señalado que su departamento estudia esta rebaja fiscal para pequeños negocios, normalmente negocios familiares, "que son una parte muy importante de nuestro modelo productivo y que son a los que más tenemos que ayudar porque han tenido un peor tránsito en la crisis".
La eventual rebaja fiscal se enmarca en las negociaciones con Unidos Podemos de cara a los Presupuestos del próximo año, que van "muy bien" y con "sintonía", según Hacienda.
De ponerse en marcha, Hacienda estima que la rebaja beneficiaría a 350.000 pequeñas empresas, que reducirían el importe que abonan en concepto de impuesto de sociedades en unos 260 millones de euros.
En una entrevista en Radio Nacional, la titular de Hacienda confirmó a primera hora de este jueves que sigue pensado en elevar hasta el 15% el tipo mínimo del Impuesto sobre Sociedades a las grandes empresas, un mínimo que se aplicaría sobre la base imponible y no sobre el resultado contable.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación