La red social Snap se ha hundido este martes un 38,5% tras la apertura de Wall Street, después de haber rebajado sus previsiones de resultados del segundo trimestre del año, lo que ha arrastrado a otras tecnológicas como Alphabet, que caía un 6,3% a los diez minutos de la apertura de la Bolsa. La compañía avisó en la noche del lunes a sus inversores que se está preparando para no cumplir los objetivos que se había marcado de ingresos y beneficios, y que ralentizará su contratación.
Su cotización se desplomó ya en las operaciones electrónicas previas a la apertura. La plataforma Meta se dejaba un 10% y Pinterest un 22%, mientras que Amazon perdía un 4,16 % y Netflix un 4,91% en los primeros compases de la jornada.
Los inversores se preguntan cómo la caída de una compañía relativamente pequeña como es Snap está afectando a gigantes tecnológicos como Amazon o Alphabet.
Empresa relativamente pequeña
"Algunos están un poco incrédulos de que una empresa de redes sociales efímeras, relativamente pequeña y perennemente no rentable, pueda afectar a toda la cadena, pero dado lo sensible que es esta cadena, Snap puede golpear más fuerte que (lo que representa por) su peso", aseguró Adam Crisafulli, de la firma Vital Knowledge, citado por el canal CNBC.
Esta volatilidad se produce en un contexto de mayor inflación, subidas de tipos de interés, escasez en la cadena de suministro, interrupciones de la mano de obra o por el impacto de la invasión rusa de Ucrania.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación