Los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A del fabricante chino acaban de desembarcar en España, y lo hacen a un precio, como es habitual en la marca, muy atractivo, sin perder por ello la vista a las especificaciones.
El más económico de los dos, el Redmi 6A lleva un procesador SoC MediaTek Helio A22, batería de 3.000 mAh, cámara principal de 13 megapíxeles y una de selfies de 5 megapíxeles. Dispone de autofoco Phase Detection y cámara frontal de 5 megapíxeles. Ambos objetivos pueden usar el modo de retrato -desenfoque del fondo o bokeh- basado en Inteligencia Artificial de Xiaomi.
Se puede adquirir a través de Mi.com y las tiendas físicas Mi Store autorizadas, y su precio es de 119 euros para la versión de 2GB de RAM 16GB de disco duro, y de 139 euros para el modelo de 2GB de RAM y 32GB de ROM. Próximamente el dispositivo estará también disponible en otros canales de venta como Amazon.
Redmi 6
Por su parte el Redmi 6 carga el procesador MediaTek Helio P22 de ocho núcleos y consume, según el fabricante, casi la mitad de la energía que otros procesadores de sus mismas características.
Lleva una pantalla de 5,45 pulgadas con un formato 18:9; el 80,5% de la superficie total del móvil es pantalla. Dispone de una cámara dual con dos lentes de 12 y 5 megapíxeles. Asimismo, el sensor principal de su objetivo cuenta con píxeles de 1,25 μm de tamaño, los de mayores dimensiones entre los smartphones de su categoría. Contar con píxeles más grandes supone recibir más luz, lo cual redunda en una mejor calidad fotográfica y menor ruido, en especial en condiciones de poca luminosidad. La cámara también cuenta con autofoco Phase Detection, una característica que mejora la velocidad de enfoque. La cámara frontal tiene 5 megapíxeles de calidad y ofrece efecto bokeh.
El Redmi 6, con 3GB de RAM y 32GB de ROM, tiene un coste de 159 euros. Como en el Redmi 6A, se puede adquirir en Mi.com y otras tiendas autorizadas. En las próximas semanas estará también disponible en los demás canales de venta habituales de la marca.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación