La venta de análisis genéticos, que ya se pueden adquirir incluso por Amazon, mantiene un fuerte crecimiento. Es especialmente significativo el comportamiento durante la Navidad, lo que da una idea de su opción como regalo. Según la compañía española 24 Genetics el aumento en las ventas alcanzó durante esas fechas el 82% según cifras del año pasado.
Los secretos que desentrañan este tipo de análisis del ADN humano son el lugar del mundo del que vienen los ancestros de la persona o las enfermedades que es más proclive a sufrir. En Estados Unidos ya son un regalo habitual. El hecho de que, además, permita acotar las características genéticas de tres generaciones vivas (abuelos, padres e hijos) lo convierte en un producto interesante en estas fechas.
24 Genetics ha preparado para estas fechas dos ofertas para regalar: tres test a elegir por el consumidor por 199 euros o 5 test diferentes por 299 euros. El receptor del regalo decide al recibirlo el análisis que quiere hacerse: ancestros, salud y bienestar, farmacogenética, cuidado de la piel o personalidad y deporte.
El color de piel y ojos se han ido modificando para adaptarse a los diferentes climas de la tierra, y están guardados en nuestro ADN, que con esas y otras variables puede determinar de dónde vienen nuestros antepasados y la predisposición a sufrir enfermedades y patologías
Los parecidos entre los miembros de diez generaciones son muy grandes, pero cuando pasamos esa frontera aparecen cambios significativos que la genética, nuestro ADN, permiten descubrir.
Enfermedades y mutaciones
El ADN está sujeto a mutaciones que se producen en cada una de las divisiones celulares. Algunas de estas mutaciones dejan de funcionar, mientras que en otras producen modificaciones que nos han ayudado a sobrevivir a lo largo de la historia.
El color de piel y ojos se han ido modificando para adaptarse a los diferentes climas de la tierra, y están guardados en nuestro ADN, que con esas y otras variables puede determinar de dónde vienen nuestros antepasados y la predisposición a sufrir enfermedades y patologías.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación