Regalar es bonito, pero tedioso. Y se acerca Navidad. Papá Noel, los Reyes Magos... Un follón, vamos. Al sobrino le caerá un móvil, al hijo carbón, que suspendió todas, a la mujer un tablet. Qué follón, cuánta necesidad de ideas.
De entre todo el universo de posibilidades tecnológicas para regalar hemos recopilado algunas que nos han parecido distintas, interesantes, y con una gama de precios muy grande.
Kit Neuron Inventor
Este kit robótico para pequeños inventores fabricado por la española SPC desarrolla el pensamiento creativo y mejora las competencias de resolución de problemas. Las piezas se conectan mediante imanes y se programan vía Bluetooth. Gracias a Neuron el usuario puede crear diferentes proyectos (telégrafo, máquina DJ, paleta de luz, guitarra eléctrica…) Está pensado para niños mayores de seis años. P.V.P: 129,90 euros.
Lenovo Explorer
Estas gafas de la compañía china permiten visitar tu ciudad favorita sin pagar avión. Combinan realidad con entornos virtuales en un sistema ergonómico y ligero. Las gafas permiten acceder a 20.000 aplicaciones de Microsoft, así como establecer entornos virtuales de trabajo. Cuestan 399 euros.
Mobvoi TicPods
Si te molan los AirPods de Apple pero no quieres gastarte los 180 euros que cuestan esta es una posibilidad interesante. Los TicPods de Mobvoi, muy similares en diseño y con un sonido de gran calidad, cuentan con funciones manejadas a través del tacto -pasando el dedo por la superficie del auricular- y una autonomía de 4 horas. Se cargan varias veces en la cajita en la que se comercializan y cuentan con protección al agua y el polvo. Como podías imaginar, son inalámbricos. Cuestan 129 euros.
Nest Thermostat E
Viene el frío. Más bien ya está entre nosotros. Los chicos de Google, en su afán por meterse en casa, han lanzado hace unas semanas Google Nest, un termostato inteligente que aprende de la temperatura a la que nos gusta estar en el hogar para graduarla de forma pertinente. Cuenta con sensores capaces de detectar cuándo hay gente en casa para activar o desactivar la calefacción. Su diseño es atractivo pero neutro. La intención según Google es que se pueda instalar en cualquier entorno. Desde la norteamericana aseguran que el ahorro en factura obtenido con este gadget es muy interesante. Su precio es de 219 euros y lo puedes comprar desde su web.
Devolo Magic 2 Wifi
Si eres de regalos prácticos esta es una buena opción. Este dispositivo de la firma alemana Devolo replica la señal wifi a través de los enchufes en hogares con mala cobertura. El dispositivo se enchufa a la corriente y se convierte en un amplificador de cobertura. Puede replicar un ancho de banda de hasta 2,4Gbps (en España las conexiones más potentes están en el entorno de 1GB), así que no tendrás problema en replicar la señal, tengas la capacidad que tengas contratada. Su precio individual es de 64,90 euros, aunque también dispone de diferentes packs con varios dispositivos por un precio de hasta 299 euros.
Kobo Forma
Para los sibaritas de la lectura. Un eBook que se puede usar sumergido en un baño con sales -es impermeable- con una pantalla de 8 pulgadas y calidad HD. Si eres de los que gusta leer de noche sin molestar al de al lado, cuenta con luz integrada. El Kobo Forma tiene un precio de 299 euros.
Dron plegable XS809
Puede grabar a calidad de 720P con su cámara de 2MP y gran angular tanto vídeos como fotos. Pueden diseñarse rutas para vuelos automáticos. Está pensado para principiantes, permitiendo aterrizar y despegar fácilmente con un sólo botón. El pack pesa 889 gramos y el dron mide 25x22x12 cm. Su precio es de 64,99 euros y se puede comprar en Amazon.