La farmacéutica Reig Jofre ha anunciado este lunes que ha completado su ampliación de capital -ya anunciada la semana pasada- por un total de 24 millones de euros, con los que planea financiar "futuras oportunidades de crecimiento" dentro del previsto plan de expansión de la compañía.
De acuerdo con el comunicado que ha remitido este lunes la farmacéutica, la ampliación ha sido dirigida a inversores cualificados de España y resto de Europa, "interesados en tomar una participación significativa y acompañar el proyecto de crecimiento y expansión" de Reig Jofre.
Tras la ampliación, la participación del accionista mayoritario, Reig Jofre Investments, vehículo inversor de la familia Reig Jofre, se ha diluido hasta el 62,7% del capital, frente al 72,2% previo. Por su parte, el segundo accionista más importante, Natra, ha bajado hasta el 10,1%, mientras que el capital flotante ha ascendido desde el 15,7% anterior a la ampliación hasta el 21,3%.
Se ha cumplido así la voluntad expresada al mercado de forma recurrente, de aumentar la liquidez del valor y permitir la entrada de nuevos socios interesados en el proyecto, ha destacado Reig Jofre.
Entrada de Onchena y Quareo Capital
La ampliación ha permitido dar entrada en el accionariado de Reig Jofre tanto a 'family offices' como Onchena y a inversores institucionales como el fondo de inversión suizo Quaero Capital SA especializado en compañías europeas de pequeña y mediana capitalización.
El resto de los inversores que suscribieron la ampliación fueron principalmente gestoras del mercado español. El 23% de la ampliación de capital fue suscrita por inversores internacionales y el 77% restante por inversores nacionales.
Reig Jofre ha asegurado que los fondos obtenidos se destinarán a financiar futuras oportunidades de crecimiento "que permitan seguir expandiendo las áreas de negocio de la compañía con operaciones que tengan un encaje estratégico y que aporten valor a los planes de expansión de las áreas de Productos de especialidad (salud de la piel, cabello y uñas y salud de la mujer) y de Consumer healthcare.
Reig Jofre cerró 2018 con una cifra de negocio de 181 millones de euros, de los cuales España contribuyó con el 41%, el resto de Europa, con el 48%, y el resto del mundo, con el 11%.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación