Economía

Renfe inicia su plan de compra de trenes con un primer contrato de 281 millones

El contrato comprende la compra de 31 trenes para vía estrecha y seis trenes de Cercanías

Renfe pone mañana martes en marcha su anunciado plan de compra de nuevos trenes de 3.000 millones de euros con la licitación de un primer contrato por importe de 287 millones, según anunció el presidente de la compañía, Isaías Táboas.

31 trenes para vía estrecha

Este primer contrato comprende la compra de 31 trenes para vía estrecha, que se destinarán a renovar gran parte de la flota heredada de la extinta Feve, con la que se da servicio en las comunidades de la cornisa cantábrica y Murcia.

El primer pedido incluye además seis trenes de Cercanías con los que se sustituirán los que Renfe utiliza actualmente para explotar la línea Cercedilla-Cotos de Madrid, dado que tienen "una antigüedad de más de cuarenta años", según detalló Táboas en su intervención en el Congreso.

Renfe lanza este primer contrato del plan de compra de trenes de 3.000 millones de euros que prevé acometer este año con la aprobación en su consejo de administración de mañana martes tanto del contrato como del Plan Estratégico de la compañía para los próximos cinco años en el que se enmarca la inversión en nuevo material móvil.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP