Los descuentos a la gasolina viven sus últimos capítulos. Las grandes petroleras buscan ahora transferir los clientes que han captado con sus descuentos universales a sus otros servicios. Este es el caso de Repsol. La compañía sustituirá a partir del 1 de abril su rebaja de 10 céntimos por litro para pagar con su aplicación móvil a un modelo de ofertas basado en el número de servicios que se tengan contratados con Repsol, como por ejemplo servicios de luz y gas.
El modelo de su promoción es ofrecer descuentos en forma de saldo Waylet, su app, desde los 5 céntimos hasta los 20 céntimos de euro por litro de combustible de forma permanente. Además, ofrece ofertas de financiar hasta el 100% del importe en las recargas de los vehículos eléctricos en los puntos públicos y estaciones de servicio de la compañía si se tiene contratada la luz doméstica con la compañía.
“Estos ahorros generados en Waylet podrán utilizarse en futuros pagos, bien en estaciones de servicio y puntos de recarga eléctrica, o en las facturas de Repsol (luz y gas), en la compra de bombonas de butano, pedidos de gasóleo, tarjetas de regalo y en cualquiera de los más de 4.400 establecimientos adheridos a la red Waylet”, explica la compañía en su oferta promocional.
Repsol quiere que los 2,5 millones de usuarios que ha ganado en 2022 en su aplicación móvil, fundamentalmente por los descuentos a la gasolina, se pasen ahora a sus servicios de gas y luz. La compañía arrancaba el pasado año con tres millones de usuarios y lo cerraba con un total de 5,5 millones.
La compañía ha sido uno de los grandes beneficiados del efecto llamada que ha tenido tanto el descuento del Gobierno como su propia promoción. Repsol cuenta con 3.313 estaciones de servicio repartidas por España, que representan un 28% de la red total de gasolineras. Uno de los motivos que llevó a Waylet a liderar las descargas de apps en España durante las primeras tres semanas de los descuentos.
Repsol 'invierte' 500 millones
El empujón de las ayudas acerca a Repsol en sus planes de esta vía de negocio. “Los descuentos asumidos por Repsol desde el 16 de marzo de 2022 han permitido que sus clientes hayan disfrutado de ahorros cercanos a 500 millones de euros hasta la fecha”, explica la energética.
Ahora ofrece cuatro modelos a los que quieran seguir disfrutando de los descuentos, aunque en este caso serán ‘a posteriori’. Unas ofertas que van desde acumular un ahorro de 5 céntimos de euro por litro en carburante y un 3% del importe de dichas recargas por seguir usando la app en sus gasolineras a, el otro extremo, un descuento de 20 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas si se tiene contratado luz, calefacción y su servicio de Solar.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación