Repsol cerró el pasado año con los mejores resultados desde 2011. Su beneficio alcanzó los 2.341 millones de euros, un 10% más que los registrados en 2017, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se fue hasta los 7.513 millones de euros, un 12% más.
La empresa que preside Antonio Brufau se ha visto beneficiada por la subida de los precios del petróleo a lo largo del año (un 32% en el caso del Brent) aunque, en cualquier caso, el coste del barril sigue alejado de sus máximos históricos. Repsol destaca que en 2011, fecha en la que se marcaron los resultados superados en 2018, el precio del petróleo superaba los 110 dólares por barril, frente a los 71 que marca ahora.
La venta de la participación del 20% que mantenía en Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa) ha contribuido a reducir la deuda de Repsol un 45%, hasta 3.439 millones de euros, lo que le da una posición de liquidez de 8.742 millones de euros al cierre del ejercicio.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación