El despacho de abogados que dirige Joan Roca ha acordado en una reciente reunión del consejo de Administración la promoción a socios de cuota de Marlen Estévez y Carlos Blanco, según avanzan fuentes del sector consultadas por Vozpópuli y ha confirmado el despacho, que precisa que se ejecutará a través de una ampliación de capital.
La promoción de Estévez se ha producido un par de meses después de que se conociese que la abogada abandonaba la firma para ponerse al frente de un fondo de litigios norteamericano, según adelantó Cinco Días. En concreto, como desveló Vozpópuli, se trataba del fondo Delta. Menos de un mes después, el despacho comunicó que Estévez se quedaba en la firma. Según publicó el citado diario, Estévez no se imaginaba "fuera de Roca Junyent". Un viaje de ida y vuelta que ha llamado la atención tanto en el mercado como en su propia casa y que culmina con la entrada de la abogada en el 'equity' del despacho.
Estévez es licenciada en Derecho y Administración de Empresas (E-3) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y también ha pasado por las aulas del Centro de Estudios Garrigues y de la Universidad San Pablo CEU. Antes de fichar por Roca Junyent, Estévez trabajó en Cuatrecasas (2007-2009) y King & Wood Mallesons (2009-2017). También es profesora asociada en el IE.
Al frente de un 'lobby' femenino
Además de su trabajo en el despacho, Estévez es cofundadora y presidenta de Woman in a Legal World (WLW), el primer lobby jurídico femenino de España. La asociación, muy activa en medios de comunicación, ha fichado para la causa importantes personalidades como la exvicepresidenta del Gobierno y hoy socia de Cuatrecasas Soraya Sáenz de Santamaría, la exministra Ana Pastor o la jueza Ana Ferrer, entre otras.
La otra promoción ha sido la de Blanco, socio director de la oficina de Madrid. Blanco, al igual que Estévez, ostentaba hasta ahora los galones de socio profesional, pero sin equity. Blanco también estudió E-3 en ICADE y trabajó en Uría Menéndez antes de incorporarse a Roca en 2016. Antes de dirigir la oficina de Madrid fue responsable del área de mercantil.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación