La aerolínea de vuelos económicos Ryanair ha despedido a más de 250 trabajadores de apoyo y atención al cliente en los aeropuertos de Madrid, Londres-Stansted, Dublín y Wroclaw (Polonia), informó la compañía, que asegura que realizará "nuevos anuncios" antes de finales de mes.
La aerolínea señaló que este recorte de su plantilla se ha efectuado a través de "despidos obligatorios", derivados de la caída de la demanda por la crisis del coronavirus. Ryanair cuenta con unos 19.000 empleados en todo el mundo, de los que unos 1.500 están en España.
El director de personal de Ryanair, Darrell Hughes, dijo que estos son "momentos muy dolorosos" para la aerolínea, que se prepara para hacer frente a más ajustes debido al colapso de su tráfico de usuarios.
"Aunque prevemos abrir nuestras oficinas a partir del próximo 1 de junio, no necesitaremos el mismo número de miembros en los equipos de apoyo durante un año en el que transportaremos menos de cien millones de pasajeros, frente a los 155 millones previstos originalmente", explicó el directivo.
Nuevos anuncios a finales de mes
Hughes agregó que la aerolínea seguirá en contacto con los sindicatos para analizar su plan de reestructuración y adelantó que la directiva efectuará "nuevos anuncios" antes de finales de este mes.
El consejero delegado del Grupo Ryanair, Michael O'Leary, ya anunció el pasado mes que la aerolínea podría eliminar hasta 3.000 empleos, en su mayoría de pilotos y personal de cabina, durante los próximos dos años por la caída de la demanda.
Asimismo, confirmó que "más del 99%" de su flota permanecerá en tierra hasta, "al menos", julio y calculó que el tráfico de pasajeros no volverá a los niveles de 2019 "hasta el verano de 2022, como muy pronto".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación