La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair transportó 9,5 millones de pasajeros en diciembre, cinco veces más que en el mismo mes del año anterior, en plena segunda ola de la pandemia.
Ryanair ha explicado este miércoles en un comunicado que en el último mes operó más de 62.200 vuelos con un factor de ocupación del 81 %.
En el mismo mes de 2020, la aerolínea irlandesa transportó tan solo 1,9 millones de pasajeros a través de vuelos que contaron con un factor de ocupación del 73%.
Sin embargo, la cifra de pasajeros contabilizada en diciembre es la más baja desde julio, cuando Ryanair transportó a 9,3 millones de personas.
En el último año, octubre sigue siendo el mes en el que Ryanair registró un mayor tráfico, con 11,3 millones y un factor de ocupación del 84 %, mientras que en agosto los pasajeros transportados por la aerolínea alcanzaron los 11,1 millones y el factor de ocupación cayó hasta el 82%.
Septiembre y octubre superaron a diciembre
Además, septiembre, con 10,6 millones y un factor de ocupación del 81%, y noviembre, con 10,2 millones y un 86% de ocupación, también superaron las cifras registradas por Ryanair en el mes de diciembre.