En pleno estallido del 'caso Koldo', Sánchez ha anunciado hoy en Barcelona una inversión millonaria en vivienda destinada a los jóvenes. Lo ha hecho durante su intervención en la World in Progress de Barcelona, en la que, tras expresar que el Gobierno ha "escuchado" a los manifestantes de ayer en Madrid, ha anunciado el reparto de 200 millones de euros en bonos para alquiler joven, así como nueva normativa para combatir el fraude en el alquiler de temporada. "No quiero una España en la que haya propietarios ricos e inquilinos pobres", aseveró.
Sánchez, en cualquier caso, ha reivindicado la actuación de su Ejecutivo con respecto al problema habitacional. Y es que, ha enumerado, en seis años se han aprobado "leyes pioneras" que han "multiplicado por la inversión en vivienda", logrando "contener" los precios durante la pandemia y acabar con la "lacra" de los desahucios. También ha destacado que se ha logrado proteger a la vivienda pública de la "especulación" y que miles de jóvenes ha accedido al alquiler "gracias a los bonos" del Gobierno.
Sin embargo, ha hecho hincapié en que el esfuerzo de su Ejecutivo debe contar con la colaboración de las comunidades, en referencia a las 11 en las que gobierna el Partido Popular —que se opone a las medidas socialistas—. "Necesitamos que todas las administraciones arrimen el hombro y, para empezar, que apliquen la ley de Vivienda, porque es una buena ley que ofrece herramientas muy útiles", ha sostenido, obviando que sus políticas no solo le valido críticas de los 'populares'. Sin ir más lejos, la socialista Reyes Maroto —actual concejal en el Ayuntamiento de Madrid y exministra de Industria, Comercio y Turismo— acudió ayer a una manifestación presidida por cánticos que pedían la dimisión de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación