“La batería engorda y revienta la pantalla. Como en el de primera generación. Pero en este caso al tener sellado para que no entre el agua, en lugar de saltar la pantalla entera se rompe de forma limpia el perímetro completo. El reloj se cambia dentro de garantía por uno nuevo tras mandar a revisar”. Son las palabras de uno de los especialistas (Genius Bar) de la Apple Store de Sol, en Madrid.
Es la explicación que ha recibido Víctor Sánchez del Real, un usuario del Apple Watch de segunda generación. Hace tan sólo unas horas ha visto cómo el dispositivo se hinchaba en su muñeca hasta que la pantalla del mismo reventaba con un sonido "a hielo roto, a bufido".
En su día Apple incrementó la garantía de dos a tres años en la primera generación de sus relojes tras detectar y reconocer un problema en la pila del Apple Watch Series 1 que hacía que la batería se hinchara. Ahora es peor
Sánchez ha acudido esta misma mañana a la Apple Store de Sol, donde un especialista o Genius Bar de la compañía de Cupertino ha confirmado que los problemas de batería en la segunda generación de los relojes inteligentes de la firma norteamericana son aún peores que en el primero.
En su día Apple incrementó la garantía de dos a tres años en la primera generación de sus relojes tras detectar y reconocer un problema en la pila del Apple Watch Series 1 que hacía que la batería se hinchara.
Más problemas
No son los únicos problemas que Apple ha tenido con las baterías. Ya se vio obligada a ralentizar los modelos de teléfono iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE tras una actualización del sistema operativo.
El motivo aludido por la compañía para ralentizar esos modelos es que de no hacerlo las baterías se verían afectadas por problemas en el rendimiento, provocando el apagado repentino de los terminales.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación