La cúpula directiva Siemens Gamesa sufrirá cambios pactados por las dos empresas accionistas: Siemens e Iberdrola, según publica este martes El Correo. El director de las instalaciones en tierra (Onshore), Ricardo Chocarro, es uno de los nombres más sonados, que sería relevado, según el citado medio, por Mark Albenze, hasta ahora a cargo de la división de servicios.
Chocarro es además el 'número dos' en la Ejecutiva de Siemens Gamesa, por lo que se trata de un cambio decisivo en el seno de la empresa, pero éste mantenía discrepancias sobre el rumbo de la empresa y consideraba "inalcanzables" los objetivos de rentabilidad fijados para el próximo ejercicio, según El Correo. Este sería el principal motivo de su salida.
No obstante, según algunos medios, la designación de Albenze sería una designación "provisional y tan sólo durante unos meses", hasta que se decida quién asumirá el control de la división de la eólica terrestre definitivamente.
Relevo de la presidenta
Otro de los relevos que planea el consejo de administración de la entidad es relevar de la Presidencia a Rosa María García, una exigencia de Iberdrola desde hace tiempo. Según el citado medio, la multinacional consideró excesivo que Siemens colocara a dos personas al frente de la eólica: Rosa María García y el consejero delegado Markus Tacke.
Además, también se espera el nombramiento de David Mesonero como nuevo director financiero, que a pesar de ser exresponsable de desarrollo de negocio de la antigua Gamesa, fue el encargado de coordinar el proceso de la integración con Siemens.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación